LA IMPORTANCIA DE LOS POZOS

La mayoría de los municipios del país obtienen su agua a través de la construcción y perforación de pozos. Estos pozos contienen acuíferos, los cuales transportan aguas subterráneas.

¿Qué son las aguas subterráneas?
Las aguas subterráneas constituyen por mucho la fuente más grande del mundo de agua dulce.  Hidrogeólogos, hidrólogos y limnólogos calculan que el agua subterránea es 400 veces mayor a toda la cantidad de agua almacenada sobre la superficie de los continentes (lagos, ríos, presas, arroyos, canales). El agua se encuentra en continuo movimiento a través de lo que se conoce como el ciclo hidrológico. Parte de la lluvia que no es usada por las plantas, se filtra al subsuelo a través de grietas, aberturas, o poros conectados entre formaciones geológicas. La cantidad de agua que existe en el subsuelo depende de la permeabilidad de las rocas y del suelo. Algunos usuarios de pozos creen que su pozo siempre les dará agua limpia y cristalina, sin embargo, la realidad es que ni la cantidad ni la calidad del agua es garantizada a través de los años. Si usted tiene un pozo o desea construir uno, le sugerimos que trate de contestarse las siguientes preguntas:
¿De dónde proviene el agua de su pozo?
¿Cómo se construyen los pozos de agua?
¿Le ha dado un constante mantenimiento a su pozo?
¿Es el agua de su pozo 100% potable?
¿Qué tan profundo se tiene que perforar un pozo para evitar contaminación?

Si usted tiene un pozo, le sugerimos que nos llame para que le demos un mantenimiento adecuado para que la calidad de su agua esté en óptimas condiciones. Si no tiene un pozo, y desea tener uno, comuníquese con los expertos de Perforaciones y Construcciones Tollocan. Ellos le atenderán con gusto y le orientarán de acuerdo a sus necesidades.


¿Qué es la perforación de pozos de agua?
La perforación de pozos de agua es el proceso requerido para tener acceso al agua dulce que se encuentra localizada debajo de la superficie de la tierra. Cualquier propiedad que no tenga un acceso directo a agua, necesita de un pozo que le pueda servir como abastecedor. Lo que distingue a Perforaciones y Construcciones Tollocan del resto de sus competidores es su alta experiencia, su calidad de trabajo, su comunicación y trato con sus clientes, y sobre todo la alta educación y conocimiento de su personal.